Conforme van creciendo, los niños van demandando distintos tipos de atenciones y se enfrenta a problemáticas diferentes. Los padres les debemos acompañar teniendo en cuenta los siguientes consejos de disciplina positiva.
13. Dejarle claros los “privilegios” con los que cuenta
En vez de usar la palabra “castigo” hazle saber continuamente los privilegios de los que goza por su buen comportamiento, como ver la TV, salir a jugar fuera, etc. De esta forma, en los casos en los que cometa una falta significativa, esos “privilegios” serán suspendidos por un tiempo, hasta que se los vuelva a ganar.
14. Ayudarle a analizar las situaciones
Siempre que haya oportunidad, ayúdale a encontrar la relación entre algo que hizo y lo que vino después; ya sea que se trate de algo positivo o negativo. A veces entender esa relación aún les es difícil, aunque a nosotros nos parezca obvio.
15. Encargarte de que entienda la relación entre el esfuerzo y la recompensa
No le des todo lo que desee. Cuando quiera algo, ayúdale a definir una meta para conseguirlo.
16. Dejarlo que se frustre
Frustrarse porque algo no le sale a la primera o por no tener todo lo que desea es parte de la vida y no les somos de ayuda si les evitamos continuamente estos sentimientos. La mejor manera de desarrollar en tu hijo la tolerancia a la frustración es precisamente dejar que la sienta y motivarlo a seguir intentándolo o a esperar por algo que quiere (lo bueno, cuesta).
FUENTE: guiainfantil.com
Category: Consejos para padres