Missing Consumer Key - Check Settings

Mes: septiembre 2019

Educar a niños entre 6 y 12 años
Educar a niños entre 6 y 12 años

Conforme van creciendo, los niños van demandando distintos tipos de atenciones y se enfrenta a problemáticas diferentes. Los padres les debemos acompañar teniendo en cuenta los siguientes consejos de disciplina positiva.

13. Dejarle claros los “privilegios” con los que cuenta
En vez de usar la palabra “castigo” hazle saber continuamente los privilegios de los que goza por su buen comportamiento, como ver la TV, salir a jugar fuera, etc. De esta forma, en los casos en los que cometa una falta significativa, esos “privilegios” serán suspendidos por un tiempo, hasta que se los vuelva a ganar.

(más…)

Disciplina positiva en los niños de 3 a 5 años
Disciplina positiva en los niños de 3 a 5 años

En estas edades el pequeño puede ir asumiendo más y más tareas y le gustará sentirse involucrado en el funcionamiento del hogar. Si tiene un hijo de 3 a 5 años, debes tener en cuenta las 5 siguientes claves:

1. Asignarle una responsabilidad
A pesar de su corta edad, es momento de asignarle alguna tarea que sea capaz de realizar de forma consistente. Esto ayudará a hacerle sentir útil y empezar a tener claro que es responsable de algo como alimentar al perro, regar las plantas, poner los manteles, etc.

(más…)

Cómo educar en positivo a niños de 1 a 3 años
Cómo educar en positivo a niños de 1 a 3 años

Según los niños van haciéndose mayores, debemos incorporar otras estrategias de disciplina positiva que respondan a su comportamiento y nivel de desarrollo. Ten en cuenta los 3 siguientes consejos.

1. Mantenerte firme
Normalmente los niños empiezan a probar lo que está permitido y lo que no. Lo hacen simplemente por experimentar. Mantente firme en los comportamientos NO permitidos y trata de distraerle con otra cosa para no dejar que avance a una situación más complicada.

(más…)

La disciplina positiva en bebés
La disciplina positiva en bebés

Casi desde el momento en el que los niños nacen podemos empezar a aplicar algunos consejos de disciplina positiva. Estos son algunos de los que se deben tener en cuenta.

1. Modelarle con el ejemplo: Los bebés aprenden lo que ven, por lo que tu ejemplo es clave. Cuida mantener tu tono de voz suave, trata de no perder el control de las situaciones y procura ser un permanente modelo positivo para él.

(más…)